Experiencias de una vida nueva

Oracion a Dios

Querido Creador Dios Padre:

Tú eres capaz de todo. Tú conoces mis sueños, mis dolores y mis frustraciones. Tú me has dado todo lo que tengo, incluso cuando no lo he merecido. Tú eres la única fuente de éxito, y sólo Tú puedes darme lo que necesito. Si creaste estrellas fugaces, arrecifes y un sol a millones de kilómetros de distancia para que yo pueda disfrutar de un rayo de luz directo sobre mi mejilla en la mañana, entonces, sé que deseas el bien para mí.
Tú inventaste el amor y me inventaste a mí. Y así como el hecho de crearme fue un acto de amor, así también ayúdame a convertirme en la persona que Tú deseas que yo sea. Yo sé que no me creaste para ser mediocre, así que te pido ayuda en las siguientes áreas:
Visión de vida
Ayúdame a dejar de soñar despierto pretendiendo que vivo la vida de otro, y ayúdame a comenzar a vivir mi propia vida.
Ayúdame a descubrir las cosas que me apasionan, ayúdame a descubrir qué contribución única puedo hacer al mundo.
Después de descubrirla, dame la organización y la motivación para hacer algo al respecto, y la perseverancia necesaria para no rendirme.
Ayúdame a entender que el éxito no proviene de la fama y la fortuna, sino que proviene de hacer lo correcto.
Ayúdame a sobrepasar los prejuicios con respecto a mí y a otras personas.
Ayúdame a dejar de justificarme frente a personas que realmente no me importan.
Ayúdame a dejar de conformarme con una vida en donde el “entretenimiento” es la meta más elevada.
Ayúdame a dejar de perder mi tiempo en frivolidades.
Ayúdame a no tener miedo de enfrentar mis desafíos.
Ayúdame a tomar decisiones difíciles, y a apegarme a mis decisiones.
Ayúdame a considerar los efectos a largo plazo que mis acciones tienen en mi vida y en las vidas de otros.
Ayúdame a invertir mi tiempo en cosas que son realmente significativas, y a dejar de buscar el camino fácil.
Ayúdame a dejar de ser cínico y a dejar de sospechar de otras personas.
Ayúdame a dejar de castigarme por no ser perfecto, y a concentrarme en vez en desarrollar mis talentos.
Ayúdame a utilizar todo lo que me has dado para que puedas darme mucho más.
Citas y matrimonio
Ayúdame a creer en mí, y a creer que alguien puede llegar a amarme.
Ayúdame a encontrar pareja y a desarrollar una relación verdadera y profunda.
Ayúdame a creer que no tengo que conformarme, sino que merezco una pareja que me respete y me aprecie por lo que verdaderamente soy.
Ayúdame a reconocer, amar y apreciar a la persona correcta para mí.
Relaciones interpersonales
Ayúdame a entender que mi autoestima es independiente de la necesidad de competir con otros.
Ayúdame a confiar en que mi dignidad no disminuirá si honro a otras personas y me alegro por sus logros personales.
Ayúdame a ser compasivo, a sentir el dolor de otros.
Ayúdame a preocuparme por los demás para realizar lo que realmente necesitan, en vez de ser superficialmente amable para sentirme bien conmigo mismo.
Ayúdame a dejar de ridiculizar a otros para sentirme bien con respecto a mí mismo.
Ayúdame a juzgar para bien a los demás.
Ayúdame a entender que las demás personas – incluso aquellas que detesto – fueron creadas a imagen y semejanza Tuya.
Ayúdame a cuidar el medio ambiente, a preservar nuestro mundo para futuras generaciones.
Ayúdame a sentirme conectado con mis hermanos

Deja un comentario