Experiencias de una vida nueva

Atando al Hombre Fuerte

Cita:
Mat 12:26 Si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
Mat 12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos?[14] Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
Mat 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios,
Mat 12:29 pues ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Entonces podrá saquear su casa.[15]
Mat 12:30 El que no está conmigo, está contra mí;[16] y el que conmigo no recoge, desparrama.

Esto es lo que se consideran las personas por lo general para argumentar la guerra espiritual atando al diablo

“Creo que Jesús se refiere a Satanás.”

Cristo no se refiere a Satanás. De hecho se refiere a todo aquel que es atado por satanás que vino entre otras cosas a hurtar, mientras saquea nuestra casa.

El hombre fuerte somos nosotros en Cristo ¿Recuerdas “Diga el debil fuerte soy”?

Para que Satanás nos pueda hacer daño o robarnos, tiene primero que atarnos (por medio de la esclavitud al pecado). Por eso es que Jesús nos dió potestad de desatar las ligaduras de impiedad que nos atan(pecado) y que le permiten a Satanás saquear nuestras casa.

Una de las obras del diablo es atar a los hombres por lo general usando los placeres de este
Mundo y valiendose de los apetitos de la carne, pero para eso vino el hijo de Dios para desacer las obras del diablo.

Jamás Jesús entraría a saquear bienes, ni aunque estos fueran de satanás! NI tampoco nos enviaría a nosotros a atar a satanas para saquerle la casa, a pesar de ser satanás. Por eso este hombre fuerte no es satanás. Satanás es el que ata al hombre fuerte para sauqearle sus bienes.

“Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?”Lucas 13:16

De ninguna manera Dios obra igual que Satanás, Dios obra con sabiduría poder y Gloria, el diablo se vale de las ataduras del pecado para atar al hombre.

“Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.”

¿Quien vino a saquear destruir y matar? Satanás.

Dios no tiene necesidad de atar para saquear (robar) Satanás si. Satanás ata a los hombres y así les roba (paz, bendición, sabiduría, etc)

Jesús dice que el no tiene necesidad de entrar y atar a nadie para robarle absolutamente nada, pero satanás si lo hace, por lo que si el echa afuera los demonios, es porque éstos han entrado en la casa de los hombres, los ha atado y los ha robado. Por lo tanto no es satanás el que está hechando fuera los demonios, sino EL.

“Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence(el pecado ensenoredo sobre el hombre), le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.” Lucas.

Dios no tiene intensiones de vencernos para quitarnos nada, él más bien vino a darnos y abundantemente. Y no vino tampoco a atarnos, sino más bien a liberranos De las ataduras

Los que enseñan que el hombre fuerte es Satanás, están cometiendo el mismo error que los que acusaban a Jesús de hechar fuera demonios por el poder de Beltsebú.
Dios bendice

Espero les sea de provecho.

Alejandro Suarez

Anuncios

Comentarios en: "Atando al Hombre Fuerte" (2)

  1. Muy interesante el tema! De hecho, busco profundizar al respecto y escudriñar la Palabra, como el Señor lo manda. Bendiciones en Cristo.

    • Alejandro Suarez dijo:

      Gracias por tus comentarios, si tienes alguna inquietud con mucho gusto podría ayudarte. Dios te Bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: